LA ESCUELA SISE Y ULIKE TELAS, APOYAN LA MODA, EN LA EDICION IV DEL PERU ART FASHION SHOW

Peru Art Fashion Week (PAFW), una de las plataformas de moda peruana de mayor crecimiento, regreso en su cuarta edición, reafirmando su compromiso con la moda emergente y la visibilidad de nuevos talentos del diseño nacional. Este año, el evento se desarrolló en tres días dedicados al arte, la moda y la cultura. Iniciaron con un fórum, siguió, el lanzamiento en el Restaurante Paralelo de Miraflores, y el esperado fashion show. Fueron cinco diseñadores de moda; Matt Couture, Emilio Bibiloni, Anais Trixsy atelier, Johana Pastor, y Piero Solorzano, algunos de ellos ya han logrado un nombre en la industria, otros van por el camino para lograrlo, y presentar sus colecciones en las plataformas, les ayuda a tener más visibilidad en el mundo de la moda nacional e internacional; también se presentaron tres marcas para moda teens y kids como Jammali, Yourcloset, y Kuamoda.

La Escuela Sise, en esta edición abrió sus puertas para que se desarrolle la semana de la moda del PAFW en la ciudad; en sus sedes de Santa Beatriz se llevó a cabo, el casting para elegir a las nuevas modelos (New Face) en la misma sede se llevó el Forum con el tema; “Ecosistema del diseño peruano, hacia una moda con identidad y propósito” con expositores, ellos grandes referentes de la moda nacional. En su sede Sise de Miraflores se llevo el muy esperado desfile de moda, donde los cinco diseñadores presentaron sus colecciones, donde asistieron influencers, seguidores de la moda, marcas de la industria textil, así como la prensa. La escuela Sise tiene su carrera de moda, y en la organización de la edición IV estuvieron algunas de sus egresadas de esta fascinante carrera con gran proyección.

El evento inaugural fue el Forum que reunió a destacadas personalidades y referentes de la moda nacional. El panel estuvo moderado por el reconocido diseñador peruano y embajador de la marca Perú José Miguel Valdivia, junto a Karina Rivas, coordinadora de la Escuela de Moda de SISE.

Entre los expositores invitados destacaron:

·        


El restaurante Paralelo, por tercera vez aliado del PAFW, fue la sede del lanzamiento oficial. Este espacio ya ha sido escenario de ediciones pasadas, como el desfile de julio de 2024 que reunió a más de doscientos asistentes. En esta edición IV fue la casa y recibió a los invitados para celebrar la moda.

En esta ocasión, presentaron su adelanto de sus colecciones:

Asimismo, participaron las marcas de moda teen & kids: YourCloset, Jammali y Kua Moda.


El esperado fashion show reunió el talento de un selecto grupo de diseñadores que han venido trabajando sus colecciones a lo largo de los últimos meses. El evento es liderado por Miguel Rivera, junto a Karina Rivas y Anabel de la Cruz, y Johan Vera, ellos con gran experiencia en el mundo de la moda, también, en colaboración con diseñadores egresados de la carrera de moda de SISE.

Los diseñadores participantes:

La empresa Ulike Telas viene apoyando a los diseñadores con textiles importados especialmente seleccionados para esta edición.


APOYO INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL

La Escuela SISE brindo su apoyo total al PAFW, albergando dos de los tres eventos oficiales y presentando parte de la colección WARI creada por sus estudiantes de la carrera de moda.

Asimismo, esta edición cuenta con el respaldo de las siguientes marcas y empresas:
Colortex, Ulike Telas, All Sking, Bella Esthetic, Dr. Cow, Omega Life, Restaurante Paralelo, Meneses, Florelima, 31 Pecanas, Pisco 1615, entre otras.

El director del PAFW, Miguel Rivera, destacó que cada edición es más exigente y que el equipo trabaja para ofrecer un evento de alto nivel, a la altura de las capitales de la moda mundial.

Miguel Rivera comento que la edición V vendrá con más expectativas, porque cada edición trae nuevos talentos de la moda peruana, nueva locación, y nueva temática para que los seguidores de la moda, vean tendencias, mucha moda, e inspiraciones donde los diseñadores plasman en la pasarela.


UN ESPACIO PARA EL TALENTO EMERGENTE

Las expectativas de los seguidores de la moda, fue gratificante, porque entre diseñadores, estudiantes, profesionales de la industria, todos dieron buenos comentarios, siempre recibiendo todos los comentarios, y consejos para seguir adelante. El PAFW reafirma su misión: ser una vitrina para que los nuevos talentos exhiban su arte, sus colecciones y su visión creativa, ayudándolos a alcanzar posicionamiento en una industria altamente competitiva.

PAFW se consolida como una plataforma abierta, inclusiva y dedicada al talento emergente, impulsada por un equipo humano que trabaja con dedicación, profesionalismo y pasión para crear una experiencia memorable.