Hoy KSI, uno de los artistas revelación más exitosos de la ultima década, lanza su nuevo sencillo titulado “Voices”, en el que colabora el también artista Oliver Tree, el creador detrás del gran éxito mundial del 2022, “Miss You” y el productor nominado al GRAMMY® Robin Schulz. La combinación entre KSI y Tree da como resultado “Voices”, un éxito pop rock que trae consigo la búsqueda del alma, destinado al éxito comercial.
Precede los sencillos ya publicados de KSI “Not Over Yet” en el que participa Tom Grennan, nominado al Ivor-Novello, que logro posicionarse inmediatamente en el #1 en la lista británica Big Top 40, y ““Summer Is Over”, mientras KSI se prepara para la publicación de su tercer álbum vía Atlantic Records. La canción fue coescrita junto a Conor Blake Manning, Sara Boe, Mustafa Omer y James Murray, y coproducida por Mojam y Digital Farm Animals (cuyos créditos combinados incluyen artistas de la talla de Sam Smith, Mabel y Dua Lipa). La canción resulta para KSI no solo como reflejo de su salud mental sino de su turbulenta ruptura con su exnovia.
Grabada en los estudios Abbey Road, KSI afirma: “Voices es una canción en la que trabajé durante una fase en la que me sentía mentalmente extraño. Es una gran canción para mí porque marcó un gran capitulo de mi vida. Después de mi ruptura, pensaba que estaba bien, pero a la vez tenia esas voces en mi cabeza que me decían que no era tan feliz como creía”.
Oliver Tree añade: “La canción trata del dolor que experimentamos tras una ruptura. Mentirnos a nosotros mismos cuando intentamos reemplazar el vacío con una aventura o despertarnos solos en una cama fría y vacía. Esa persona puede rondar por nuestra cabeza durante meses, incluso años después. Preguntándonos si alguna vez escaparemos de los recuerdos de la persona que una vez amamos y que ahora es tan solo un extraño”.
El videoclip de “Voices” fue dirigido por Oliver Tree y trascurre en un concurrido restaurante. Se observa a KSI en una cita con su novia, cuyo intento de compartir un trozo de espagueti sale terriblemente mal, provocando una discusión que termina en ruptura. Mientras KSI está solo en la cama, Tree coincide en línea con la exnovia de KSI, y tienen exactamente la misma cita, que además termina de manera similar, dejando tanto a Tree como a KSI disgustados y con el corazón roto. Más tarde, su ex tiene una cita en el mismo restaurante con el creativo de Youtube Chunkz. KSI está sentado al otro lado de la sala con otra chica, mientras Oliver se hace pasar por camarero y ambos se fijan en su exnovia. Oliver tropieza y deja caer una enorme pila de platos, con lo que el video finaliza en completo caos.
La canción también aparece en el esperado documental del artista “KSI: In Real Life”, que se lanzó esta semana exclusivamente por Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo. «Fue increíble crear esta canción con uno de mis amigos, Oliver Tree, y que haga parte el documental de Prime Video también es genial», añade KSI.
KSI: In Real Life, una producción ejecutiva de Louis Theroux y Mindhouse Productions, se sumerge en la historia del origen de este icono de Internet, sus comienzos en Watford y su temprana adopción de YouTube. Olajide Olatunji (JJ para sus amigos) ha desafiado los pronósticos y ha logrado una serie de victorias inesperadas en el mundo de los negocios, la música y el boxeo. Pero el éxito ha tenido un precio. Con un acceso único y sin filtros a la superestrella mundial, la película afronta cuestiones sobre la familia, la fama, Internet y la superación de ciertos traumas. Es a la vez un retrato revelador de la fama y el auge del influencer, así como una mirada sin tapujos a un joven que está descubriendo quién es mientras el mundo entero le observa.
Su segundo álbum, All Over the Place del verano de 2021, entró en las listas como # 1, un rotundo seguimiento del debut del año anterior, Dissimulation, un éxito en el #2 que fue el álbum debut más vendido de 2020. En rápido ascenso ha habido una avalancha de éxitos, por sus propios méritos (convirtiéndole en el Artista Revelación Británico de 2020) y en colaboración (Don’t Play con Anne-Marie, Lighter con Nathan Dawe), sumando un total de ocho sencillos en el Top 10. Tan prolífico como innovador, KSI ha sido el único artista nominado dos veces en la categoría de Canción del Año en los Brit Awards 2022.