La puesta en marcha del Puerto de Chancay, que reducirá el tiempo de transporte marítimo entre ambos países de 40 a 25 días, impulsará aún más el intercambio comercial y logístico, resaltando la importancia de ambos eventos.
“En ExpoChina vamos a reforzar con fuerza la presencia del sector motor y tecnológico. Tendremos exhibiciones de maquinaria de construcción y agrícola con tecnología híbrida y eléctrica, mostrando los avances más recientes del rubro. Además, los visitantes podrán conocer los últimos modelos de autos de reconocidas marcas chinas, junto con motocicletas y otras innovaciones del mundo automotriz. Queremos que este segmento destaque con fuerza en todos los medios, porque representa una parte fundamental del crecimiento tecnológico e industrial que China está compartiendo con el Perú, tenemos como objetivo, en muy pocos años, convertir a Lima en el principal Hub latinoamericano de tecnología. Además, buscamos seguir abriendo el mercado asiático y mundial para nuestros productos de exportación”, destacó Alexis Marquina, Director General de Perú Ferias.
La expectativa que está generando ExpoChina 2025 junto con Perú Cargo Week es enorme. No solo será un espacio para mostrar tecnología y productos de vanguardia, sino también una plataforma para consolidar negocios de gran impacto entre Perú y China.

Ambos eventos marcarán un hito para el comercio exterior peruano y latinoamericano, proyectando oportunidades de negocio en sectores clave como minería, agroindustria, pesca, manufactura, tecnología, maquinaria, vehículos de transporte, camiones, autos, motos, entre otros reforzando la posición del Perú como hub del comercio internacional.
Para más información sobre ExpoChina 2025 y Perú Cargo Week 2025, puede visitar www.expochina.pe o www.perucargoweek.pe o escribir a ventas@perucargoweek.pe