- Lima Expresa estima un ahorro de 7.2 millones de horas al año en el tráfico.
- Paraderos más ordenados, peajes más eficientes y mejor circulación para conductores y peatones figuran entre los beneficios.

Moverse por Lima no es tarea fácil. La falta de infraestructura adecuada y un sistema de transporte desordenado afectan la movilidad en Lima, generando tráfico, paraderos caóticos y cruces peligrosos que hacen que tanto conductores como peatones pierdan tiempo valioso cada día. Por eso, mejorar la movilidad en la ciudad se ha vuelto una prioridad. Según un informe reciente de TomTom Traffic, el tiempo de viaje de los limeños por cada 10 kilómetros es de 33 minutos y 12 segundos, con un nivel de congestión del 47%. Esta cifra ha aumentado en comparación con el año anterior, con un incremento de 1 minuto con 30 segundos en los tiempos de viaje.
En ese escenario y con el objetivo de hacer que los traslados sean más rápidos y seguros, Lima Expresa presentó un plan de inversión de 100 millones de dólares. Con estas mejoras, se espera que los limeños ahorren hasta 7.2 millones de horas al año en el tráfico.

¿Qué proyectos mejorarán tu tiempo de viaje?
Modernización y ampliación de peajes
- Más carriles en la Plaza de Peaje Monterrico: Se ampliará a 16 vías para reducir colas y mejorar el flujo.
- Menos tráfico en la Plaza de Peaje Huánuco: Se ampliará a 14 vías para mejorar la fluidez en este punto clave.
- Nueva Plaza de Peaje Prialé: Mejorará la circulación en una zona de alto tránsito.
Mejoras vías para mayor fluidez
- Nuevo Viaducto Quechuas: Eliminará cruces conflictivos para mejorar la fluidez y seguridad en la vía expresa Línea Amarilla.
- Mejor acceso a la Av. Abancay: Se agregará un carril extra en la Vía de Evitamiento para evitar colas.
Paraderos más ordenados y seguros
- Paraderos más ordenados y seguros: Se reubicarán y ampliarán los de Caquetá Norte, Acho Sur y Puente Nuevo para facilitar el acceso y mejorar la seguridad.
- Paradero Javier Prado Norte renovado: Se optimizarán los espacios para mejorar la circulación y reducir la congestión.
Estos proyectos representan un gran paso hacia una ciudad más ordenada y segura. Con la aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), contribuirán a mejorar la seguridad y fluidez del tránsito, reduciendo el tráfico y optimizando los traslados diarios de miles de limeños.

Acerca de LIMA EXPRESA
Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways, es operadora de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich, y 9 kilómetros de la vía expresa Línea Amarilla, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con la provincia del Callao en Avenida Morales Duárez. Comprometida con alcanzar los altos estándares de VINCI Highways en Perú, Lima Expresa se convirtió en la primera concesión de autopistas del país en implementar una flota de vehículos eléctricos, paneles solares y proteger bosques amazónicos. Lima Expresa ya ha reducido sus emisiones directas (alcance 1 y 2) de CO2 en 44% desde 2018.
Para mayor información:
https://www.linkedin.com/company/lima-expresa
Principio del formulario
Final del formulario
Sobre VINCI Highways
VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concesiones, es líder en concesiones, explotación y servicios de movilidad de carreteras. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de 3.140 km en 14 países. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y brindar a los conductores una experiencia positiva.
Para mayor información:
https://www.vinci-concessions.com/en/vinci-highways
https://www.linkedin.com/company/vinci-highways
